Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, conversó con los medios de información acerca de la primera fecha del campeonato ecuatoriano 2018, hoy enfrentará a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha.

«Estamos mirando cómo vamos a diseñar el grupo que va a competir el viernes. Romario y Daniel son importantes (lesionados), pero hablando con el grupo, debemos priorizar en el trabajo en equipo. Todos van a querer ganar, el viernes definiremos todo», contó.

«Está confirmado que no van a estar ni Romario ni Buitrago, del resto contamos con toda la nómina. Todos con ansiedad de comenzar a competir, tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia. Queda darles la confianza a todos», acotó.

«Primero el mensaje al grupo ha sido de no ir a meternos, no es lo que sentimos. Si tenemos jugadores de buen pie, hay que tener precauciones y no temores. Adelantan líneas y presionan mucho, hemos trabajado mucho en eso; saliendo de la presión que ejerce el rival», explicó.

De in mediato, acotó: «Jugamos a uno o dos toques, es ideal desprender a los laterales alternadamente. Creo que habrán espacios y tenemos para hacer daño».

«Cuando hablamos de volantes de marca, el de más marca es Oña. Facundo no lo es y Richard es más mixto. No son de marca marca, no son quitadores, ellos acompañan y llegan, saben llegar al arco. Estamos definiendo si jugamos con dos de ellos o con los tres», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla