Francisco Silva es el flamante refuerzo de la defensa del Club Sport Emelec y esta vez habló de manera extensa con la periodista María José Gavilanes de CNT SPORTS en donde se refirió a distintos temas muy interesantes como su llegada al último campeón, su convulsa salida del Delfín y la situación que se dio tras la final del Campeonato.

Su llegada al Emelec: «En el equipo me recibieron súper bien. Estoy trabajando diferenciado para poder llegar al cien por ciento. Me va a costar mucho, no es igual trabajar con los compañeros y no solo. La gente habla mucho, estoy muy tranquilo. La final era un partido más para mí, la gente dice que estaba para Emelec y no fue así, eso fue sacado por los dirigentes y DT del Delfín».

Aseguró que no conocía al presidente del Emelec previo a la final: «Yo ni conocía al presidente Nassib y ahora ellos vieron mi trabajo con Delfín en los cuatro años que estuve allí, Neme me había dicho que me había seguido desde hace dos años atrás».

Y reveló la fecha del primer acercamiento con el mandatario azul: «Desde el 15 de enero, ahí empecé a hablar con él y mi representante».

Acerca de la final del año pasado: «Decían que yo me vendí en la final, si me vendía yo no iba a estar en este club (Emelec) porque eso nunca me gustó a mí, yo soy un profesional. Si gano, lo hago con mi sudor. Me dolió muchísimo que la gente del club dijera que yo me vendí a la final. Ellos sabían bien que yo dejaba todo, jugaba lesionado por el club. En la final estuve en la suite y terminado el partido fui a mi casa a llorar porque quería jugar ese partido».

Ya está preparado para lo que se vendrá en caso de volver a jugar en Manabí con la camiseta del Emelec: «Estoy trabajando bien de la cabeza porque voy a escuchar de todo en el estadio Jocay y estar concentrado, ganar todos los partidos con Emelec. Me gusta ganar siempre, cuando pierdo no hablo por nada, no quiero saber nada de nadie. Tengo que estar tranquilo, no escuchar a la gente que están hablando mucho ahora, desde que llegué al Emelec en las redes me ‘mataron’. No le puedo dar explicaciones a nadie, sé lo que estoy haciendo. No me vendí como está diciendo la gente. Este es mi trabajo y de esto estoy viviendo».

Sobre las declaraciones de Roberto Ordóñez luego de la final: «Nunca fallé y nunca les falté el respeto cuando entrenábamos y en las concentraciones pero lamentablemente les metieron eso en la cabeza. Cuando yo les escribí, me respondieron y se disculparon conmigo. Tienen que ser presiones (de dirigentes del Delfín) porque allá se juega mucho a esto, que si no dices esto te multamos o te sacamos, algo así. Yo era el capitán y a mí me obligaban a decir cosas y nunca dije nada de los compañeros. Hice mi trabajo como capitán, defender a mis compañeros, su dinero y el de sus hijos».

Un mensaje final a los hinchas del Delfín y una revelación más con respecto a un dirigente del club manabita: «No tengo más nada que hablar de Delfín, ahora quiero hablar de Emelec, eso ya fue mi pasado. Decirle a la dirigencia del Delfín que se comporten como tienen que ser porque desde que yo estuve allá hay un dirigente (no dio nombre) que está haciendo daño al equipo y los jugadores están cansados, los nuevos me están escribiendo y diciendo cosas».

Al final de la entrevista recalcó su objetivo con el Emelec: «Voy a trabajar el triple y mi sueño es salir campeón con Emelec de la Libertadores y también del Campeonato local».