Indudablemente el fichaje del paraguayo/ecuatoriano, Francisco Silva, levantó muchísimos comentarios, desde los hinchas hasta algunos dirigentes.

En el fútbol se levantan pasiones y es inevitable que algún fichaje que involucre a alguno de los equipos populares, no levante comentarios de todo tipo.

Es por eso que aquí les presentamos el detalle de los fichajes más polémicos de os últimos años en el fútbol ecuatoriano

**La lista no tiene un orden específico

Hólger Quiñonez, Fabián Arias, Washington Aires del Deportivo Quito a Barcelona SC: Previo al partido final del 97 Quiñónez y Aires rindieron por debajo de su nivel, Arias decidió no participar del partido porque había fichado por BarcelonaSC, sus compañeros se unirían a él luego de que los amarillos cosecharon su campeonato número 13.

Francisco Silva de Delfín a Emelec: El paraguayo/ecuatoriano había tenido un campeonato 2017 muy bueno con el cuadro de Manabí. En la final se encontraron con Emelec y en el último partido fue baja, muchas cosas se dijeron, desde indisciplina hasta que había bajado a visitar a su esposa en la concentración. El punto es que Delfín perdió, Silva no jugó la última final y luego fichó por Emelec.

Pablo Zeballos (la ‘pelea’ entre Barcelona SC y Emelec): Pablo Zeballos es uno de los nombres que vino con mucho cartel y terminó siendo un fiasco. Por hacerse con el paraguayo, Barcelona y Emelec se jugaron un ‘clásico del astillero de negociaciones’ en la pretemporada. La polémica se enraizó en la cantidad de plata que pedía el extranjero y lo que le terminaron pagando; para más que terminó su contrato anticipadamente por bajo rendimiento en el primer semestre y con solo un gol a cuestas.

Pedro Quiñonez (un cambio ‘en el aire’): Pedro Quiñonez realizó un excelente 2008 con El Nacional y eso le valió el pase a Santos Laguna, club donde su amigo ‘Chucho’ Benítez era figura. Las cosas no fueron buenas para Quiñónez en México, por ello volteó la mirada a Ecuador. Barcelona y Emelec pujaron por el jugador. La leyenda cuenta que Quiñonez tenía todo arreglado con los amarillos pero que en el trayecto de México a Ecuador las cosas cambiaron en su cabeza y terminó fichando por Emelec. Actualmente es tetra campeón con los azules y es una de sus figuras más emblemáticas.

Luis Fernando Saritama (un Deportivo Quito en ruinas vio a su símbolo irse): Luis Fernando Saritama es uno de los jugadores más importantes del ‘retorno’ del Deportivo Quito a los podios del fútbol ecuatoriano. Regresó del Alianza Lima en el 2008 para ganar dos títulos con el equipo de sus amores. Sin embargo, muchos repudiaron que se haya ido a Liga de Quito justo en un año cuando las cosas comenzaron a dificultarse para el equipo chulla. Su traspaso causó mucha polémica.