Hernán Barcos, delantero y estrella de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este jueves con los medios de información en las canchas de entrenamiento de la institución acerca de cómo se preparara el grupo para el arranque del campeonato ecuatoriano 2018.

«Venimos trabajando de buena manera, se atrasó una semana el Campeonato y nos sirvió para trabajar. El domingo jugamos con Nacional un amistoso (triunfaron por 4 a 3), tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo nos caímos un poco pero se vieron cosas importantes. Estamos bien», señaló ‘El Pirata’.

«El Cuenca tiene jugadores rápidos, jugadores por afuera, fuera de Cucco, todos sus extranjeros son nuevos y no se los conoce tanto, pero seguramente van a querer mostrarse. Respetamos a todos los rivales, estoy más preocupado por lo que hagamos nosotros que por lo que pueda hacer el rival», destacó el delantero.

Del fichaje que se concretaría en las próximas horas, dijo: «Hablé con él (Gastón Rodríguez) como con casi todos los que llegan para ver primero cómo estaba la situación, para que conozca un poco de Liga también, porque llegar a Liga no es cualquier cosa y él lo sabe. Jugué con su hermano (Maximiliano) en Gremio, lo conozco, ojalá que nos pueda ayudar, tiene condiciones de sobra y mucha hambre de gloria».

«Con respecto a Gastón, es más delantero que enganche, tiene características de todo el frente de ataque, corre mucho y las pelea todas. Es un uruguayo propio, no da ninguna pelota por perdida. Condiciones tiene muchas, físicamente está muy bien y creo que le puede aportar mucho a Liga», opinó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla