Four Four Two, portal deportivo muy reconocido a nivel mundial, elaboró una lista no muy buena para ciertos futbolista.

El medio de información se dedicó a crear un Top 50 de los peores jugadores de la historia de la Premier League de Inglaterra.

Y en ese TOP está presente un ecuatoriano: se trata de Agustín Delgado, ex-atacante y figura mundialista de la selección ecuatoriana.

‘El Tin’ ocupa el puesto #43 y el medio manifiesta:

«Un asterisco a este: el débil e inefectivo avance que los ingleses recuerdan vagamente no era realmente Agustín Delgado. Este fue un jugador dañado que sufrió terriblemente con una lesión y, francamente, es una maravilla que haya aprobado un examen médico cuando firmó en 2001. Sus problemas de estado físico también lo llevaron a una relación conflictiva con Gordon Strachan. «Tengo un yogurt para terminar hoy; la fecha de vencimiento es hoy. Esa puede ser mi prioridad en lugar de Agustín Delgado», dijo una vez el jefe de los Santos.

En general, el ecuatoriano solo logró 11 apariciones en la liga en tres años, y solo una vez marcó en la Premier League, ante el Arsenal (que al menos le dio a Southampton una victoria de 3-2). Muchos años después, Southampton se ha hecho famoso por el reclutamiento astuto. Esta es probablemente una de las transferencias que instruyó esa mejora».

Nota de: Víctor Loor Bonilla