Harry Kane brilló con luz propia con el Tottenham en Turín. El goleador del cuadro que entrena Mauricio Pochettino marcó un gol, pero, sobre todo, hizo trabajar a tope a la defensa de la Vecchia signora que en lo que va de 2018 no había encajado un solo tanto en contra. Lleva siete en seis partidos. 36 entre todas las competiciones disputadas. Florentino Pérez, cada partido que ve del inglés, está más convencido de que debe ser el gran fichaje del verano para el nuevo proyecto del Real Madrid. El problema sigue siendo que el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy no quiere ni oír hablar de un posible traspaso.

El Real Madrid tiene reservado un monto económico importante (sobre los 300 millones), que se verá ampliado con facilidad con algún que otro traspaso de algún futbolista español o algún interate de la ‘BBC’ (BaleBenzema y Cristiano). El dinero no sería problema. El gran reto es poder convencer al presidente del Tottenham como ya se hizo en los fichajes deGareth Bale y Luka Modric. En el primer caso, con una suma muy elevado en esos días (101 millones de euros) y en el segundo con dinero (30 millones de euros más cinco en variables), pero, sobre todo, con una postura de presión grande del crack croata que forzó a Daniel Levy a negociar.

Florentino Pérez ya sabe que Harry Kane no está dispuesto a seguir los pasos de Luka Modric, que él inglés está muy a gusto a las órdenes de Mauricio Pochettino en el Tottenham, aunque aspire a ganar más dinero visto el interés que genera entre otros grandes clubs europeos, con el Real Madrid al frente. Daniel Levy tiene atada a su principal estrella hasta junio de 2022 y dado que Harry Kane tiene 24 años, quiere edificar en torno suyo el proyecto deportivo cara a la próxima temporada en que empezarían a jugar en su nuevo estadio, tras hacerlo ahora en Wembley.

Año de mundial

El Tottenham sabe también que la cotización de Harry Kane, que ya está por las nubes, va a sufrir un gran incremento con su presencia en la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018. No tiene prisa, ni ninguna gana, de entrar en negociaciones por su goleador. El tiempo juega a su favor.

El presidente del Real Madrid, sabe, eso sí, que llegado el momento oportuno y tras unas negociaciones que van a ser muy duras, el Tottenham aceptaría traspasar a su estrella Harry Kane. Pero, ¿a qué precio? Esa es la gran pregunta. El dirigente de los ‘Spurs’ ha venido repitiendo que Harry Kane es mejor que Neymar por el que el PSG pagó al Barça 222 millones de euros. ¿Cuánto costaría el inglés? En estos momentos nadie es capaz de establecer un precio definitivo, ni siquiera de forma estimativa. Hoy por hoy, el Real Madrid podría superar la barrera de los 222 millones que pagó el PSG por Neymar, salvo que pudiera meter en la operación a algún jugador que abaratara el fichaje y liberara parte de su masa salarial que empieza a desbocarse. El problema es que el Tottenham, de momento, no descuelga el teléfono, que sólo hay tanteos a través de terceras personas. Eso sí, el entorno de Harry Kaneesté por la labor de que el ‘killer’ vista la camiseta del Real Madrid la próima temporada. ¿A qué precio?