Existe mucha incertidumbre en el ambiente futbolero nacional, estamos a dos días de que inicie el Campeonato Ecuatoriano y no hay todavía una postura oficial sobre quién pasará dicho torneo por la televisión.

Hoy, varias cableras asociadas como Directv, Univisa, TV Cable además de Servisky dieron a conocer su postura sobre su propuesta, la misma que no fue aceptada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el concurso de la semana pasada.

Ahora, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también expresó mediante un comunicado los motivos por los cuales no han firmado nada con GOLTV, empresa que en un principio tenía los derechos ya adjudicados y que la empresa estatal iba a comprar por cinco años a razón de 120 millones de dólares.

El motivo por lo que no han firmado es el tema legal donde los derechos de TV han pasado hasta por sentencias judiciales con sus respectivas aclaratorias: «La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratificó hoy su defensa al interés de los hinchas y de los ecuatorianos para que puedan ver todos los partidos del campeonato nacional de fútbol, sin costos adicionales y desde su inicio, aclarando que no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes», indica el comunicado que se encuentra en el sitio web de la compañía.

Mientras que Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP, dijo que la empresa en el caso de resultar favorecida tendrá un modelo incluyente: “Nosotros respetamos la ley, negociaremos con quien tenga los derechos y defendemos el modelo incluyente, comercial y sostenible que permite llegar a más ecuatorianos, masificando la televisión paga y dejando de lado un modelo excluyente que cobra costos adicionales a su base de clientes”.

“Apoyamos al deporte rey que apasiona a nuestra gente y creemos que los equipos y sus hinchadas deben ser respetadas”, continuó el comunicado. Una de las cosas que más llamó la atención es que el modelo que manejarán si llegan a tener los derechos, es que los seis partidos de la Serie A y dos de la B serán sin costo adicional a los planes que ya tiene la cableoperadora.