COMPARTIR:

Fuente: El Universo

El Club Sport Emelec anuncia la contratación del jugador nacionalizado ecuatoriano Francisco Silva.

El zaguero, nacido en Paraguay y nacionalizado ecuatoriano, ha sido seleccionado paraguayo, actuando en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2009 y en la Copa Mundial de esa categoría, ese mismo año. El jugador debutó profesionalmente en el club Libertad de Paraguay y en nuestro país actuó en el Delfín de Manta.

Datos del jugador

Nombre: Francisco Evelio Sílva Cabrera
Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 1990
Lugar de nacimiento: Presidente Franco, Paraguay
Trayectoria: Libertad, 3 de Febrero, Independiente FBC (Paraguay); Delfín SC.

HORAS ANTES, STUDIO FÚTBOL PUBLICÓ: 

Después de tantos trámites, Francisco Silva ya sería jugador del Club Sport Emelec, según reportó DIARIO EL UNIVERSO la tarde de este domingo.

El medio antes mencionado conoce de cerca cómo está la situación del ex-elemento de Delfín SC, club con el que se fue en malos términos tras una pelea previo a la final de vuelta del campeonato ecuatoriano 2017.

¡Dejamos la nota del diario a su disposición!

Una vez que la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Ecuafútbol concedió la habilitación provisional al futbolista Francisco Silva, el defensor paraguayo nacionalizado ecuatoriano se convirtió en nuevo jugador de Emelec. 

“Silva firmó su contrato el sábado”, reveló una fuente del cuadro eléctrico a EL UNIVERSO. Mañana lunes deberá empezar los trabajos con el resto del plantel que dirige Alfredo Arias. No se detalló por cuanto tiempo será su vínculo con los millonarios, que este año defenderán el título nacional y jugarán la Copa Libertadores. 

Silva tenía contrato hasta diciembre del 2019 con Delfín, pero el zaguero solicitó a la Cámara de Mediación que se lo habilite para fichar por otro club, ya que el pasado 3 de enero “el presidente del Delfín (José Delgado) le envió para la firma un documento denominado Acta de Finiquito, donde daba por terminado el contrato de trabajo”, dijo su representante.

Silva fue el capitán del equipo manabita que tuvo gran protagonismo el año pasado, pero fue separado de la concentración antes de la final del campeonato 2017 precisamente contra Emelec. 

Después se supo que cometió un acto de indisciplina después del primer duelo definitorio en Guayaquil al quedarse a dormir con su novia, un hecho que fue admitido por el representante del futbolista, que sintió -según dijo- que se intentó descargar en él la derrota en las finales. 

El mismo representante de Silva reconoció que el primer acercamiento de Emelec ocurrió en octubre del año pasado y que desde entonces no hubo más contactos. 

A Emelec le interesa reforzar la defensa, reconoció su presidente Nassib Neme y Silva volvió a relucir como candidato, más aún cuando obtuvo la naturalización y quedó habilitado provisionalemente por la FEF como jugador libre, situación a la que se opone Delfín, que llevará el caso ante la FIFA, al asegurar que el contrato está vigente, aunque fueron públicas las declaraciones del presidente Delgado sobre que el paraguayo, uno de los que más tiempo tenía en el plantel, no estaría más en el equipo de Manta. 

El Vikingo, de 27 años, llegó a Ecuador en el 2014 para jugar la serie B con Delfín, equipo con el que logró al año siguiente el ascenso a la serie A. En el 2016, con Silva como líder del equipo, Delfín aseguró su permanencia en la máxima categoría recién en el último partido, pero en el 2017 él y sus compañeros vivieron una temporada de ensueño, de la que solo despertaron en las finales que perdieron ante Emelec.   

Nota de: Víctor Loor Bonilla