Máximo Banguera, arquero del Barcelona SC y la Selección de Ecuador, habló de todo en una extensa entrevista con el programa Tarjeta Dorada de Golden Bear que conduce el periodista Carlos Víctor Morales. En dicho diálogo reveló muchas cosas interesantes que las detallamos a continuación.

Su llegada a BSC en el 2009: «Llegué como tercer arquero, estaba Santillo y Camacho pero el primero estaba lesionado y Benito Floro me dijo que iba a ser el arquero titular. Me llevaba muy bien con Santillo, de hecho a veces hablamos».

Acerca de su reducción de sueldo y lo que pasó previo a su renovación en esta temporada: «Fueron por algunos factores, en 2015 no tuve un buen año por la pérdida de mi mamá que era un pilar. En 2016 los dirigentes decidieron bajarme el sueldo y que no había ningún problema. Mi sueldo no era muy alto y se lo bajó casi al 50% (2016 y 2017). Me senté con la misma persona y le dije que ahora es momento de que me devuelvan lo que me habían quitado. No fue sencillo».

Reconoció haber recibido una propuesta muy interesante de LDU pero decidió no tomarla: «Sí, me ofrecieron $1’600.000, le agradecí a los Paz pero mi felicidad es BSC y siempre voy a estar agradecido a la gente por el apoyo. Quiero seguir en BSC, no es necesario ser millonario para ser feliz».

Lo que significa estar en Barcelona: «Jugar en BSC, es una alegría, es un sueño hecho realidad. Mi familia y amigos me decían que era complicado».

Para Máximo Banguera ver el Monumental lleno es… «una adrenalina única, siempre trato de aprovechar eso».