Mauricio Irigoyen, pariente y alguien que ha representado desde muy joven al futbolista Jeremy Sarmiento, fue entrevistado por los colegas de ‘Las Voces del Fútbol’ de ÁREA DEPORTIVA contó por qué el jugador fue llamado a la selección inglesa y por qué en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo tomaron en cuenta.

El elemento de Charlton Athletic Football Club sí ha estado en Ecuador; de hecho, se ha presentado con La TRI durante su adolescencia y no ha sido tratado de la mejor manera.

«A los 12 años se le hizo una evaluación y le dijeron que tenía un nivel normal de la Sub 15, o sea que para su edad, un nivel alto. Le dijeron que tenía un potencial alto», manifestó.

«Luego, el profesor que lo elogió y siempre estuvo pendiente fue separado, llegó una nueva dirigencia (en las inferiores de la FEF) y las cosas se complicaron un poco», agregó.

«Él se probó en la selección ecuatoriana (juvenil) y cuando pasé los informes me dijeron que eso era del otro DT (Luigi Pescarolo) y que eso no le sirve, ahí es cuando quitaron el sueño de Jeremy de jugar en Ecuador», comentó.

«Me dijeron que ya no querían saber más del jugador. Cada viaje, traerlo desde Europa, cuesta como $5.000. Pero íbamos para que vean los informes. (Jorge) Célico dijo que iba a chequear y me pidió luego que le envíe el material», reveló.

«Empecé a pasar los resúmenes, y me dijo Célico que es constante y que no necesitó verlo mucho para ver sus cualidades. Me señaló que estaba muy interesado, que le siga enviando», platicó.

«Célico fue a hablar con la FEF y comentó a ellos y a la prensa sobre quién es Jeremy. Y luego el Señor Pescarolo me dijo que Célico quería convocar a Jeremy Sarmiento, que mande los datos», dijo, y hasta ahí todo iba bien.

Hasta que… «Me dijeron que ‘si él quiere venir a Ecuador, que venga como pueda; la FEF no tiene plata’, y dije ‘no hay problema’. Bueno, fue a Guayaquil y no habían cámaras ni datos estadísticos a la hora de entrenar», confirmó.

«Jeremy llegó y se acopló de inmediato, él empezó a despuntar, y debía ser titular. Él estuvo entre los mejores jugadores, y luego Célico me llama y me dicen que lo han sacado de la selección para que viaje a Argentina…», explicó.

Rápidamente, acotó: «Célico me dijo que es un tema personal, es un asunto de Pescarolo… no pasa por mis manos. Y ahí viene la indignación. Entonces llegó la convocatoria de Inglaterra, viajó a California y debutó (representando a ING)».

«Nos llamó mucho la atención, fue indignante. Ha llegado una nueva convocatoria y enfrentará a Escocia, Dinamarca y España», manifestó.

Finalmente, el pariente aseguró que el sueño de regresar a La TRI no está perdido. «No, no está perdido. Soñamos con que se transparente las cosas en al FEF para que Sarmiento pueda regresar a la selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla