Ya es conocido que el Campeonato Ecuatoriano ya va a iniciar en teoría el próximo 16 de febrero en el Estadio Monumental en el duelo entre Barcelona SC y la Universidad Católica.

Es una especie de alivio el hecho de ya tener una fecha determinada en medio de tanta polémica con un tema tan importante como los derechos de TV que ha retratado a varios actores del fútbol Nacional.

Ya pasando a otro tema, la redacción de StudioFútbol ha decidido en medio de un intenso debate futbolero interno con buenos argumentos para así  manifestar sus predicciones 2018 para el Campeonato Nacional.

Los resultados son los siguientes.

Para campeón están Emelec y Barcelona con una mención también para LDU.

Con respecto a los descensos en la votación se decidió que Guayaquil City y Técnico Universitario son los dos candidatos.

Acerca de las decepciones, el equipo analizó que lo realizado por el Delfín en 2017 es muy difícil que se vuelva a repetir además que cuenta con el torneo internacional que va a desviar el foco.

La sorpresa va a ser el Aucas, se ha reforzado bien en esta temporada y tiene buenos auspicios en lo económico por lo que se espera que por lo menos esté clasificando a un torneo internacional.