En el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, Independiente del Valle recibió a Banfield en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 2-2. Global 3-3. Los argentinos clasifican gracias al gol visitante.

A los 24 minutos, falta en el corazón del área sobre Mouche que le permitió a Jesús Dátolo mandarse un golazo de tiro libre. Independiente se repuso del golpe inmediatamente en lo que fue una muestra de tener carácter. A los 29 minutos, balón que recuperaron en mitad de cancha y Billy Arce abrió campo con Luis Ayala que sacó el pase al medio donde Maximiliano Barreiro no perdonó.

A los 65 minutos, bola recuperada por Pellerano y toque para Barreiro que no dudó en asistir directo a Billy Arce que definió de primera en el mano a mano con el golero.

Banfield fue a jugarse al todo o nada y dejaron espacios que no fueron aprovechados por su rival y en cambio ellos, sí aprovecharon una de las que tuvieron. Minuto noventa trazado y un despeje de Piedra le permitió a Sperdutti definir directo a las redes.