La triste situación de Joao Paredes ha conmocionado al ambiente futbolero nacional ya que el jugador deberá retirarse del fútbol por una dolencia cardíaca que fue detectada en sus chequeos médicos con Liga de Quito.

Paredes fue figura del Delfín en el 2017 y el jefe del cuerpo médico del club manabita respondió a las inquietudes de los medios acerca de este delicado tema.

«Vino del Técnico Universitario al Delfín donde fue sometido a sus chequeos de rutina bajo nuestro presupuesto y condiciones que nos da el club» expresó el Dr. Frank García manifestando que no pudieron hacerle exámenes más detallados por falta de presupuesto.

El galeno determinó que pruebas se le hicieron a Paredes: «Se le hicieron exámenes generales, chequeo nutricional, el test físico con el Preparador. Él venía evolucionando de manera correcta aparte venía jugando bien en el Técnico U».

Consideró que se le detectó esto por los mejores medios que tiene Liga: «LDU por su infraestructura tiene más recursos para detectar lo mínimo a un jugador». Al final lamentó la situación: «Lamentable lo de Joao, todos sentimos ese malestar que él tiene y lo entendemos».

MIRA EL VIDEO (CORTESÍA CNT SPORTS):