La tarde y noche del día martes se ha sido extremadamente movida en relación a la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Por un lado está la denuncia de parte de DirectTV y otras cableras las cuales han dicho que se rechazó su oferta de 402 millones de dólares por no presentar el sobre con los debidos aseguramientos como lo decían las bases del concurso.

Luego de haber realizado esta denuncia, el abogado de la Federación ecuatoriana de fútbol, Jorge Chang, habló en los medios de prensa comunicando varias cosas relativas a los derechos de televisión y su concesión.

En su intervención, Chang mencionó que no se recibió el sobre porque fue presentado fuera del tiempo establecido en las bases del concurso para presentar ofertas, además de no haber tenido la seguridad del caso y no estar debidamente cerrado.

Adicionalmente comentó que tiene una comunicación de parte de DirecTV alegando que el día de ayer esta compañía decía que no podía cumplir con las garantías bancarias que se solicitaban para poder presentar la oferta.

Finalmente comentó que el único que tiene los derechos de televisión para poder transmitir el campeonato ecuatoriano este año es la empresa golTV y quien quiera optar por tener los derechos deberán negociar directamente con esta empresa.

Debido a que no hubo ofertas para obtener los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano, el concurso fue declarado desierto.