El Bayern de Múnich ya está en semifinales de la Copa Alemana después de eliminar con absoluta tranquilidad al Paderborn, líder de la tercera alemana, y que apenas opuso resistencia al conjunto bávaro, que jugó con todos sus ‘cracks’ en el coqueto Benteler Arena. Tres goles en casa periodo para redondear un 0-6 concluyente. Ni Heynckes ni el Bayern quisieron confianzas pese a la diferencia de categoría, y el rodillo bávaro funcionó a placer.

Tras un par de sustos del modesto Paderborn en el arranque, pronto el rodillo muniqués se puso en marcha. Tras un par de opciones de Robben Lewandowski, a los 19 minutos Coman abría la cuenta aprovechando un balón suelto tras pifia de Arjen Robben. El gol hundió a los locales, presa fácil de un Bayern que amplió rentas hasta el 0-3 del descanso con dos dianas a placer de Lewandowski Kimmich. Distancia sideral entre unos y otros, con la mala noticia de la lesión de Müller en los bávaros.

El segundo periodo prácticamente sobró. El galo Tolisso hizo muy pronto el cuarto gol del Bayern, en testarazo inapelable a la salida de un córner botado por James Rodríguez, y a partir de ahí el conjunto de Jupp Heynckes levantó el pie del acelerador. Incluso el Paderborn dispuso de un par de oportunidades para recortar distancias, como un disparo al palo de Zolinski, pero en el compás final del encuentro llegarían dos dianas de Arjen Robben, la primera con un tiro a la escuadra desde la frontal, y la segunda rematando a puerta vacía. Pase tranquilo del Bayern. 

FICHA TÉCNICA

Paderborn: Ratajczak; Boeder, Schonlau, Strohdiek, Herzenbruch; Krausse; Zolinski, Wassey (Tietz, 46′), Antwi-Adjej (Bertels, 66′); Ritter (Klement, 74′), Michel.

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Müller (Tolisso, 32′), Vidal, James Rodríguez (Rudy, 67′); Robben, Lewandowski, Coman (Ribery, 81′).

Goles: 0-1 M. 19 Coman. 0-2 M. 25 Lewandowski. 0-3 M. 42 Kimmich. 0-4 M. 55 Tolisso. 0-5 M. 86 Robben. 0-6 M. 89 Robben.

Árbitro: Markus Schmidt (Alemania). TA: Zolinski (76′), Strohdiek (82′) / Hummels (40′), Vidal (73′).

Incidencias: Benteler Arena. 15.000 espectadores.