El Ab. Abdalá Bucaram Pulley volvió a referirse esta mañana en una extensa entrevista con Radio Huancavilca sobre lo sucedido tras la llamada a concurso que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol para los derechos de TV en base a una sentencia del pasado 29 de enero.

Pero la FEF llamó a este concurso respaldando el contrato con GOLTV y que el nuevo vencedor será para el período 2028-2038 o si es que la empresa de Francisco ‘Paco’ Casal decide renovar por diez años más, sería para el 2038-2048.

«El directorio le debe pedir la renuncia a Villacís. Todo es bochornoso para defender el contrato con el gángster Paco Casal. Es tan torpe Villacís y su abogado Chang. Está siendo recurrente en el desacato a una orden judicial. Está quedando en ridículo. Ambos pueden ir a la cárcel» expresó Bucaram al inicio.

Explicó que su preocupación más grande no son los derechos de TV: «Mi preocupación no estaba alrededor de los derechos de TV sino del modelo mafioso de Paco Casal y ya está empezando a funcionar. Ya hay cuatro presidentes de clubes que dirigen esto, que ya le ordenaron al fútbol ecuatoriano que no importa la justicia, estado de derecho, Constitución, Reglamento de la FEF y el Código de Ética de la FIFA, que lo único que importa es obedecer y defender a Paco Casal y que si no se firma dejan sin fútbol al pueblo ecuatoriano».

Se refirió a un grupo específico que dirigentes que son las cabezas visibles de la defensa al contrato entre FEF y GOL TV: «Nos pueden cuatro dirigentes anacletos que nunca han pateado una pelota tomarse el nombre del fútbol ecuatoriano y dejar sin fútbol al pueblo sencillamente por su capricho de mantener un contrato insostenible, viciado de corrupción y falta de transparencia. Sencillamente se oponen porque su amo Paco Casal les ordena lo contrario, esto es inadmisible».

Con respecto a los dirigentes que lo señalan como una intromisión política: «Que mayor actuación política que el señor Chiriboga y Villacís con Correa. Cuando el señor Neme aparecía en las primeras planas con el Sr. Correa (Rafael) cada vez que Emelec era campeón. Que el Sr. Alcalde de Guayaquil es presidente vitalicio del Barcelona SC y que el presidente actual es gobernador de la Provincia. Yo soy un ciudadano común y corriente, no soy autoridad política, tengo afinidad con una agrupación pero eso no me quita mis derechos ciudadanos».

«¿Que quiere Casal? Tiene al fútbol uruguayo, peruano, venezolano y quiere el ecuatoriano, y va a buscar dos países más porque en varios meses se va a llamar a concurso para los derdchos de la CONMEBOL que es un contrato que sobrepasa los mil millones de dólares y Casal necesita seis votos para pasar ese concurso», argumentó Bucaram.

Reveló que tanto Paco Casal como Carlos Villacís tendrán que presentarse en pocos días a la Fiscalía: «Ya hemos acudido a la Fiscalía y debe pronunciarse, ya están citados para el 9 y 10 de febrero el señor Casal y Villacís a comparecer por el delito de desacato. Villacís tendrá que actuar de forma honesta y tendrá que llamar a un concurso en los años 2018-2028».

Respondió a Esteban Paz: «Puede saber de muchas cosas pero no de derecho. Aquí no hay rescisión unilateral, si el señor Paz quiere hablar de derecho que vaya a la universidad y estudie. Lo que existe es una resolución judicial que dejó sin efecto el contrato entre las partes».