Después de toda la polémica con Francisco Silva y que supuestamente no había interés del Club Sport Emelec, todo apunta a que podría llegar a ese equipo, siempre y cuando sea ecuatoriano y gane la lucha a otros clubes con buenas ofertas.

Por lo primero, ya no hay problema. El zaguero central paraguayo ya es ecuatoriano, así lo confirmó el representante Eduardo Díaz al periodista Óscar Ortega.

El elemento de 27 años de edad recibiría este martes su cédula, y luego de obtenerla se sentarán a analizar las 4 ofertas que tienen.

«Tenemos 3 ofertas que son superiores a la de Emelec», dijo el agente a la fuente antes mencionada.

Además, Francisco Silva, en diálogo con LA RADIO REDONDA, aclaró y dio a notar que sí se siente cerca de los ‘azules’: «Me reuniré con el presidente de Emelec, aún no sé si mañana (hoy) o el miércoles, para definir algunos detalles que faltan. Espero que todo sea para bien».

Posteriormente a la salida del Registro Civil, Silva habló con los medios y dio más detalles: «Todos los clubes me quieren como ecuatoriano y con Emelec estamos más cerca, tengo que hablar con mi empresario y con el club. Esta semana se va a definir».

También se refirió a otras ofertas: «Me llamó la gente de Guayaquil City, estoy muy agradecido por eso porque todos los clubes están interesados en mí y porque vieron lo que soy como profesional, la gente habla pero no sabe lo que pasé. Fui el capitán (del Delfín), yo peleé por ellos y le agradezco a ellos».

¡Dejamos el detalle a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla