Quiere jugar, pero no juega; es el resumen de toda la entrevista de Cristhian Noboa al medio de información «Sport Express» de Rusia. El volante del Zenit de Rusia habla de 3 ofertas que prefiere no revelar, pero fuentes cercanas al jugador nos manifestaron que una es del Club Sport Emelec.

Para empezar, el tricolor manifestó: «Quiero jugar, pero no juego. Tengo tres propuestas específicas. No las revelaré, ya las he comentado con el presidente del club. Dijo que la situación no es simple y deberíamos discutir todo nuevamente la próxima semana».

«Si el club está interesado en mí, me quedaré, si no, elegiré la mejor opción para mí. Todo dependerá de la decisión del club», agregó el también mediocampista de la selección ecuatoriana.

«En este momento quiero jugar al fútbol, respeto las decisiones del entrenador (Roberto Mancini), pero en los últimos dos o tres meses es obvio que no estoy siendo tratado como un jugador del equipo titular. Por lo tanto, sabiendo que hay otras propuestas, me gustaría cambiar esta situación», añadió ‘El Zar’.

De sus diálogos con Mancini, expresó: «Siempre me ha dicho: ‘Un partido puede cambiar mucho, pero te entiendo, si crees que la mejor decisión sea irse, elige lo mejor para ti’. Amo a Rusia, este es mi hogar, pasé 10 años aquí».

Y luego, reveló: «Pero si hay una oportunidad real de regresar a mi tierra natal, regresaré a Ecuador. Es difícil para mí imaginar un traspaso completo, porque los clubes locales (ecuatorianos) no tienen mucho dinero para comprarme».

«La única opción real es que el Zenit me preste por cinco meses. Necesito jugar, luego volver a San Petersburgo, ver cómo van las cosas con el equipo y tomar una decisión final. Sí (existe una oferta de Emelec), pero no todo aquí depende de mi voluntad. Zenit no va a dejarme ir gratis y es perfectamente normal. Vamos a ver qué ocurre tras la reunión con el presidente la próxima semana», acotó.

«Cuando el club le da al jugador un buen contrato, probablemente, significa que cuenta con él. No pensé que vendría y me quedaría en la reserva, me pareció que iba a fortalecer al equipo», explicó.

«Después de un tiempo, ya no entendí lo que estaba sucediendo. No jugué, el entrenador no me encontró un lugar en la alineación titular. Yo respeté su decisión, pero no fue fácil. Todo es extraño, incomprensible y no cabe en mi cabeza», sentenció Noboa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla