La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hecho público un comunicado en donde da a conocer las bases y los horarios en los que se realizará el concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cabe recalcar que en el documento mencionan que acatan la orden judicial del pasado 29 de enero BAJO PROTESTA, recordemos que dicho dictamen del juez dejó sin efecto el contrato entre FEF y GOLTV además de ordenar otro concurso.

Hace unos días atrás se dio a conocer que la FEF ya había reconocido el llamamiento al concurso pero ahora dio a conocer al público en general los requerimientos y los plazos.

En dicho documento se menciona que el contrato actual aún está vigente con GOL TV y que este concurso sería para el período del 2027 al 2038 pero si la empresa de Paco Casal decide aplicar la cláusula de renovación sería del 2038 al 2048.

El proceso consta de nueve etapas: Convocatoria, preguntas oferentes, respuestas de la FEF, recepción de ofertas, apertura de sobres, análisis de ofertas, negociación, adjudicación y firma del contrato.

Todas estas fases se llevarán a cabo desde las 13h30 de hoy (lunes 5 de febrero) hasta el miércoles 7 a las 20h00 donde se prevé la firma del contrato.

Cabe recalcar que varias empresas ya se han mostrado interesadas sobre los derechos del torneo como Fox Sports, varias cableras como Directv, TV Cable y Univisa con sendos comunicados.

Esa es la postura de la FEF actualmente pero aún resta saber la de los clubes y la naciente Liga Profesional que hace poco suspendió el inicio del torneo nacional y respaldó el contrato anterior con GOLTV.

¡DESCARGA EL DOCUMENTO CON LAS BASES AQUÍ!