Hace algunas horas la FEF realizó el llamado oficial a un concurso por los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano, recalcando que lo hace cumpliendo la sentencia del pasado 29 de enero pero a su vez indicando que el contrato con la empresa GOL TV Latinoamérica sigue vigente por lo que el concurso sería para el período 2028-2038 o 2038-2048.

«La FEF ha cumplido la sentencia del 29 de Enero. El contrato suscrito entre la FEF y GOL TV Latinoamérica está plenamente vigente, no ha sido declarado nulo ni sin efecto por la autoridad competente», explicó el Dr. Jorge Chang (abogado externo de la FEF con respecto a este caso) al programa Dream Team de Radio Diblú.

Cuando fue consultado sobre el inicio del campeonato, Chang aseguró que no existe impedimento para iniciar el torneo en la fecha antes pactada (este viernes 9 de febrero): «La programación del fútbol se realizará conforme lo que ha establecido ya la FEF. No hay ninguna forma jurídica que pueda impedir que se juegue y sea transmitido el fútbol a través de GOL TV Latinoamérica».

Confirmó que el concurso actual empezará a regir cuando termine el vínculo con GOL TV: «Es un concurso que rige cuando termine la relación contractual con GOL TV Latinoamérica».