Zinedine Zidane volvió a reiterar su compromiso con sus jugadores y argumentó la decisión de no fichar a ningún futbolista durante este mercado invernal al confiar “ciegamente” en su plantilla.

“Algunos pueden pensar que he hecho eso (no fichar) para no tener problemas. Lo que sí es que confío en mi plantilla ciegamente. Lo noto. Lo vivo. Confío mucho en ella. Es lo que hay y es lo que quiero transmitir. Mi plantilla me lo devuelve”, comentó Zidane en la previa del partido de este sábado ante el Levante en el Ciutat de València.

El técnico marsellés también repitió que cuenta con Isco, quien ha perdido protagonismo desde la recuperación de Gareth Bale. “No le noto distinto, lo que tiene que hacer es seguir trabajando y pensando que es muy importante para nosotros. Isco es un jugador importante”, comentó Zidane, cansado de que cuestionen sus decisiones. “Mañana es Isco, luego Marco Asensio, el día siguiente por qué no juega más Ceballos… Estáis para hablar de eso y yo para hacer mi equipo”.

El francés negó que la ‘BBC’, el tridente formado por BaleBenzema Cristiano, sea intocable. A mí me gustan todos los jugadores, diferentes dibujos… Yo siempre cambié de dibujo. Podemos jugar con los tres arriba porque cada uno en su posición es donde siempre han jugado y han rendido, yo no voy a inventar nada del fútbol. La final de la Champions jugamos en rombo”.

La eliminación de la Copa permite al Real Madrid tener las semanas más despejadas, una situación similar a la que había cuando cogió las riendas del equipo. “En el trabajo sí, es un momento para echar gasolina y trabajar. El primer año tuvimos tres semanas para trabajar y lo hicimos muy bien, mejoramos muchísimo, ahora hay que hacer lo mismo, cuando tienes momentos para trabajar hay que meter trabajo, es fuerza, resistencia, no hay algo en particular”.

No piensa en el PSG

Las cámaras de televisión ‘pillaron’ a Sergio Ramos bromeando sobre Mbappé, delantero del PSG, próximo rival del Real Madrid en la Champions, la competición en la que tiene más posibilidades. Eliminados de la Copa y a 19 puntos del Barça en LaLiga, Zidane negó que su equipo solo piense en la eliminatoria frente al equipo francés.

“Lo más importante es pensar en el partido de mañana, es el siguiente. Luego, que se hagan comentarios durante un entrenamiento es lógico. Estamos pensando en el partido de mañana y es lo que nos importa”, dijo.