En el fútbol uruguayo existe un conflicto entre la Agremiación oficial llamada Mutual y un movimiento conformado por aproximadamente 500 miembros llamado «Más Unidos Que Nunca».

Esto se debe a que las personas que conforman la agrupación disidente mencionan que la Mutual no los representa con sus decisiones y piden una asamblea para votar la salida de la Directiva de dicha agremiación que está desde el 2003.

«Más Unidos Que Nunca» está conformada por jugadores de la Selección Uruguaya y del medio local (de primera y segunda división) argumentando que luchan por sus derechos para un mejor fútbol en ese país.

Este problema ya lleva varios meses y hoy han lanzado un comunicado que en uno de sus puntos menciona que no darán apertura a la empresa Tenfield, propiedad de Francisco ‘Paco’ Casal quien también es dueño de GOL TV, la que se en el ojo del huracán en Ecuador debido al tema de los derechos de TV del Campeonato Nacional.

El argumento que esboza el movimiento es que Tenfield supuestamente censuró este tema para que no se haga eco al reclamo de los profesionales uruguayos.

Los partícipes del movimiento indican que no darán entrevistas de ningún tipo a Tenfield exceptuando las ruedas de prensa reglamentarias tras los partidos.