Un jugador del Escuela Presidente Roca de Córdoba, club argentino que milita en el Torneo Federal C, ha protagonizado uno de los sucesos más insólitos de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. El futbolista César Pagani acudió al entrenamiento con una pistola y amenazó a su entrenador con matarlo si no era titular en detrimento de otro compañero.

Cristian Neira, técnico del conjunto argentino, dimitió de inmediato tras ser víctima de la amenaza. El presidente de la Liga Cordobesa de FútbolEmeterio Farías, declaró que «hace más de 45 años que estoy ligado a la escuela y nunca pasó esto». Además anunció que los hechos habían sido denunciados ante la policía y explicó que las autoridades mandarán agentes a los entrenamientos por seguridad.

Farías aseveró que desconoce si César Pagani tiene antecedentes penales, pero asegura que en el pasado el propio futbolista envió a un amigo a que amenazara a otro chico del club. «No es posible pasar esto por alto y el responsable tendrá que rendir cuentas a la justicia», concluyó.