Luis Enrique Martínez, ex técnico del Barça, figura en la ‘pole position’ para suceder a Antonio Conte al frente del Chesea. Sobre todo, si el relevo se produjera antes de que finalizara la temporada. En todo caso, el club londinense nunca movería fichar antes de la eliminatoria de Champions League contra los azulgrana. Lo que sí está contrastado es el distanciamiento entre el que fuera seleccionador de Italia y la mano derecha del patrón Roman Abramovich, la todopoderosa Marina Granovskaia.

Fuentes el Chelsea han confirmado a MD que en la actualidad no hay nadie libre en el mercado que pueda presentar el ‘curriculum’ de Luis Enrique, ni se adapte más al fútbol que quiere para su equipo Roman Abramovich. ‘Lucho’ supera en un casting improvisado a Carlo Ancelottique ya entrenó al Chelsea y abandonó al club inglés y también está libre. Carletto estuvo dos temporadas (2009-2011). En la primera logró el doblete, Premier League y FA Cup), pro en la siguiente quedó en blanco y se fue al Paris saint Germain.

En junio, a los dirigentes del Chelsea les gustaba Mauricio Pochettino, pero el ex técnico del Espanyol, ya les ha dejado claro através de terceros que su idea es cumplir el contrato con los ‘Spurs’, salvo que surgiera la oportunidad del Real Madrid. Que en la Premier sus colores son definitivos y nunca se iría a un rival directo del Tottenham como es el Chelsea. El otro tapado es Massimiliano Allegri, el actual entrenador de la Juventus, que podría ser rival de Luis Enrique Martínez, caso de que la elección fuera a final de temporada y no antes.

Problemas de relación

Antonio Conte no ha quedado satisfecho con las contrataciones que ha hecho el Chelsea en el mercato de invierno que se han limitado al lateral Emerson Palmieri (Roma), Ross Barkley (Everton) y Olivier Giroud (Arsenal). El técnico italiano pretendía hombres de mayor calidad, sobre todo en ataque, como Alexis Sánchez o Edin Dzeko (Roma), un central como Virgil van Dijk (Southampton) e, incluso, había hablado personalmente con Alex Sandro (Juventus) para ficharle.

Por su parte, los dirigentes el Chelsea empiezan a estar hartos del fuerte carácter de Antonio Conte, de sus continuos flirteos con la Federación Italiana de Gioco Calcio para volver a ser seleccionador azzurro. No es un secreto que ha mantenido contactos y que hasta tiene previsto entrevistarse en Londres con enviados de la Federazione que le van a hacer una oferta para volver al banquillo de la Azzurra.

Luis Enrique, tras los meses que lleva apartado de la primera línea del fútbol, tras dejar el Barça con un botín de nueve títulos logrados, con un Triplete sólo obtenido antes por Pep Guardiola. ‘Lucho’ empieza a tener gusanillo de banquillo. Mata el tiempo con sus múltiples aficiones deportivas, con especial dedicación al ciclismo y a correr en diversas especialidades. Ha tenido varias ofertas del Calcio, pero siempre le ha tentado experimentar en la Premier League y el Chelsea sería un gran desafío. En estos meses ha trabajado para mejorar su inglés, idioma que ya conoció de forma directa en su año sabático pasado en Australia cuando dejó el banquillo de la Roma, antes de hacerse cargo del Celta y dar el salto, luego, al Barça.