El futbolista ecuatoriano Ángel Mena sin duda ha mostrado un descenso en su rendimiento futbolístico. En su primer torneo con el Cruz Azul, jugó 16 partidos, en todos como titular, realizó 5 goles y cumplió 1,319 minutos, en todo momento era el referente del equipo que dirigía Paco Jémez. Fue sin dudarlo, el mejor jugador celeste del Clausura 2017; en su segundo campeonato el Apertura 2017, sus números descendieron sensiblemente, no marcó goles, participó en 13 encuentros y vio acción en 909 minutos, e inició en 12 oportunidades.

Ahora, en el Clausura 2018 con Pedro Caixinha, ha participado en 3 duelos con 104 minutos en la cancha y ha sido titular en un solo compromiso que fue en la fecha 1 en el empate sin anotaciones ante Xolos de Tijuana; no ha marcado goles aún. El sudamericano no anota desde el 22 de abril del año pasado en la jornada 15 en la victoria de la Máquina 2-1 sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

El mejor fútbol de Mena Delgado, se ha mostrado cuando toma la pelota de 3/4 de campo hacia el frente por sector derecho, actualmente parece que se ha perdido esa confianza en su fútbol; elementos como Walter Montoya han actuado sobre esa parte del campo, a esto le podemos sumar que el español Edgar Méndez está muy cerca de reaparecer tras su suspensión y que por izquierda Martín Rodríguez es el favorito de Caixinha.

El número 13 de Cruz Azul parece tener una deuda, eso debe saberlo; no ha cumplido lo que se espera de él; por su talento puede en cualquier momento ganarse la regularidad y en el mes de febrero que está por iniciar, el torneo de Copa MX podría ser una buena opción.

Los celestes jugarán el 7 de febrero en Puebla ante la Franja y el 20 en el Estadio Azul recibirán a Alebrijes de OaxacaEn Liga, el viernes vistan al Atlas y en la siguiente jornada en la Ciudad de México el compromiso es ante Necaxa; Ángel Mena tiene nuevas oportunidades para brillar o para quedarse en el olvido.