El Real Madrid ha sido el único equipo de Primera División que no se ha reforzado en este mercado de invierno. El cuadro blanco ha preferido no realizar incorporaciones este mes de enero a pesar de la mala dinámica del equipo, eliminado de la Copa por el Leganés y a 19 puntos del Barça, líder intratable de LaLiga.

Lo cierto es que el club merengue no está siendo demasiado prolífero en las últimas ventanas del mercado de invierno. En el mes de enero, el Madrid ha acudido porco al mismo durante los últimos años y cuando lo ha hecho no ha obtenido el resultado deseado.

Por tercer año consecutivo los blancos no han acudido al mercado y viendo las últimas incorporaciones su decisión queda legitimada. Las últimas llegadas en enero fueron en 2015, cuando aterrizaron dos ‘petardazos’ de Florentino como son Lucas Silva Martin Odegaard. El primero se vio afectado por un problema cardíaco cuando ya se ultimaba su cesión, mientras que el segundo se marchó hace un año al Herenveen holandés para ‘foguearse’.

En enero de 2013, en plena ‘era Mourinho’, llegó Diego López, una petición expresa del técnico portugués, quien tuvo sus más y sus menos con Iker Casillas, entonces titular indiscutible. El actual portero del Espanyol ofreció un buen rendimiento en su segunda etapa en el Real Madrid aunque una temporada y media después acabó saliendo al Milan.

Más desastres blancos. Dos años antes, en 2011 desembarcó en el Barnabéu Emmanuel Adebayor y en 2009 lo hicieron HuntelaarLass Faubert, todos ellos con un paso efímero en el club.

Para encontrar un ‘gran acierto’ en el mercado invernal del Real Madrid hay que remontarse a 2007, cuando se ficharon a MarceloGago Higuaín. El brasileño se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo y es el único futbolista de aquella época que aún ‘resiste’ en la plantilla blanca.

Así han sido los últimos 10 mercados de invierno del Real Madrid:

2018 – Sin fichajes

2017 – Sin fichajes.

2016 – Sin fichajes

2015 – Lucas Silva, Odegaard

2014 – Sin fichajes

2013 – Diego López

2012 – Sin fichajes

2011 – Adebayor

2010 – Sin fichajes

2009 – Huntelaar, Lass y Faubert

2008 – Sin fichajes

2007 – Marcelo, Higuaín y Gago