José Francisco Cevallos Jr., nuevo futbolista del Lokeren de Bélgica, fue entrevistado por los colegas de ÁREA DEPORTIVA de Quito acerca de su nueva travesía; irá al balompié europeo y contó sus experiencias en el Ecuador.

«Lograron inscribirme allá, porque ayer era el último día de pases en Europa. Me voy con Pepé (Chamorro). Según lo que me ha dicho, estaría viajando entre viernes y sábado. Me motiva tener nuevos retos, puede ser una entrada a Europa para dar un salto más adelante», manifestó el volante.

«Siempre traté de dar lo mejor de mí (en Liga), obviamente no soy una máquina y capaz hubo partidos en los que no me fue bien, pero de mi parte siempre hubo la predisposición para jugar, aún estando lesionado», contó el hijo del presidente de Barcelona SC.

«Estoy agradecido con Liga, llegué con apenas 13 años y ahora, 10 años después, tengo esta oportunidad. Demás está decir que estoy agradecido con todos en Liga», acotó el joven centrocampista.

«Mi papá siempre nos ha enseñado a hablar con la verdad, no quiero entrar en detalles (sobre los montos de su salida de LDU), quiero irme bien de Liga, porque me han ayudado a tener esta oportunidad», expresó.

Pensando en La TRI, dijo: «Siempre lo he dicho, ese es mi gran sueño, tener otra oportunidad en la Selección y por eso estoy tomando esta decisión. Desde el primer día trabajaré para afianzarme en mi club y demostrar que pudo ser parte de la Selección».

Finalmente, ¿barcelonista o liguista? «Digamos que es una pregunta complicada, mi papá estuvo 20 años en BSC y ahora está como presidente. Íbamos al estadio a ver a jugar a mi papá, cuando estaba en BSC y en Liga, tengo mucho cariño por las dos instituciones, así que digamos que 50/50», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla