La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, constató el estado de la infraestructura del estadio Jocay de Manta. Este escenario deportivo fue afectado, de forma considerable,  tras el terremoto del 16 de abril del año anterior. Por ello algunas zonas no están habilitadas para el público que acude al escenario a ver los partidos de fútbol del Delfín.

La Secretaria de Estado recorrió la edificación junto al coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar; el presidente de la Liga Cantonal de Manta, Xavier Macías, y el principal de Delfín Sporting Club, José Delgado.

“Existe el interés del Presidente de la República, Lenín Moreno, y del Gobierno Nacional de reacondicionar este escenario deportivo, vamos a reunirnos con el secretario Técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal, a fin de darle solución a este tema”, destacó la Ministra del Deporte luego de recorrer este escenario deportivo.

De su parte, Xavier Macías, se comprometió a entregar el proyecto de un remozado estadio la próxima semana al Ministerio del Deporte, para que sea analizado por las autoridades competentes.

La dirigencia del Delfín Sporting Club recordó que el club ganó la primera etapa del torneo nacional y disputará, el próximo año, la Copa Libertadores.