La mañana de ayer, Bryan De Jesús fue oficializado como nuevo refuerzo de Necaxa de México para la temporada 2018. El ex-atacante de Club Deportivo El Nacional disputará la Liga MX. ¿Su principal objetivo? «Ser goleador y cosechar muchas victorias».

Ni bien llegó a suelo ‘azteca’, el delantero pasó por los micrófonos de STUDIO FÚTBOL, a través del periodista Raúl Ayala; ahí nos contó acerca de cómo se dio su traspaso y qué espera conseguir en este país.

«Esto se dio por medio de club a club. La verdad que nos pusimos de acuerdo (con El Nacional), eso favoreció mucho. Tenía propuestas de otros lados, pero me gustó más la de acá. Acudimos rápidamente a hacer las gestiones para vincularme al equipo», dijo el futbolista nacido en Ibarra.

«Estoy contento, ahora soy parte del equipo. Espero hacer cosas buenas, demostrar lo que sé hacer. Ya estaré alado del equipo, estaré con los que serán mi familia, eso está pasando», agregó el elemento ofensivo.

«Me queda una bonita experiencia venir acá. Mi hermano (Marlon De Jesús) estuvo acá y de hecho hice una prueba en Monetrrey, pero por cosas de la vida seguí mi futuro nomas en Ecuador. Mi hermano me habló mucho de México, vengo acá concentrado», expresó el jugador de 22 años de edad.

«El que más sabe es mi hermano, sabe lo que estar a un campo de juego en México. Me guío en él. Mi familia y la dirigencia del club (de los puros criollos) me apoyaron. Este club me gusta, acá estuvieron estrellas y ecuatorianos como Alex Aguinaga, Tin Delgado y Suárez. Quiero ser como ellos o mejor, si Dios quiere», confesó el ex-‘militar’.

Respecto a charlas con el cuerpo técnico, reveló: «No he tenido contacto con el profesor, no me queda más que llegar y ajustarme al plantel, conversar con mis compañeros y el profesor, esperando que sea allegados a ellos. Quiero ser un aporte para el equipo».

«Necaxa significa para mí mi casa. He estado en solo dos clubes, pero a cada lugar que llego digo que es mi segunda casa. La historia la quiero hacer acá. Lo que hice el año pasado se queda atrás. Ahora viene un nuevo reto, debo demostrar el potencial que tengo y aprender mucho más. Quiero marcar muchos goles, ser goleador y superar el 2017. Me gusta cosechar victorias, no me gusta perder», sentenció De Jesús.

Nota de: Víctor Loor Bonilla