El CS Emelec ya hizo publico sus uniformes para la temporada 2018 confeccionados por la marca alemana Adidas y sin dudas llamaron la atención de sus hinchas pero en especial el modelo que se antoja como principal.

Es que la mítica camiseta de color azul eléctrico con la banda gris pasará este año a ser celeste y blanca, el motivo es absolutamente histórico ya que con esos colores Emelec obtuvo varios títulos del Guayas y sus primeros títulos nacionales.

En 1957, Emelec se impuso en el primer Campeonato Nacional con un uniforme que tenía los mismos colores aunque con una banda más corta y medias blancas tal como vemos en la siguiente imagen.

Foto: Internet.

Pero en 1961 sumó su segundo título con una camiseta mucho más parecida a la actual con la banda en el lugar que está actualmente, recordando que tenía un cuello diferente y era de botones como era la costumbre en la época.

Foto: En la imagen está Carlos Alberto Raffo – Diario El Universo.

Con esto de seguro buscan recordar los inicios de la exitosa historia del club que hace 60 años se coronó como el primer campeón nacional y esperan que sea también un éxito en ventas.