Gianluigi Buffon cumple 40 años, una cifra redonda que le pilla en una buena forma, si bien lleva un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión de la que se recupera. De hecho, ya estuvo en el banquillo en el triunfo de la Juve ante un diezmado Chievo en Verona (0-2).

El titular fue el polaco Szczesny. A esos 40 años, la leyenda italiana sigue siendo titular, en circunstancias normales, en el actual líder de la Serie A, equipo que lucha por lograr su séptimo Scudetto de forma consecutiva.

Buffon tiene varios de los registros de su actual equipo, además de haberse hecho con el récord absoluto de partidos con una selección (175, Italia). En el club turinés tiene el registro de minutos sin recibir goles en la Liga italiana (973) y el de futbolista más ganador de la historia de la Juve. En partido ligueros, está a sólo 18 choques de igualar el registro histórico del gran Paolo Maldini, que disputó 647 partidos con el AC Milan.

Lo que aún no parece claro es qué va a hacer Gianluigi a partir de junio. Parece que la opción más probable es que renueve por una temporada más y continúe jugando hasta los 41’5, si bien es una idea que aún no se ha plasmado en un contrato cerrado. Por supuesto, la Juve acatará lo que decida el de Carrara.
video