Este martes en el comité ejecutivo ampliado de la FEF, se pudo dar a conocer el fixture o calendario para la primera etapa del campeonato nacional. El próximo jueves 8 de febrero se estableció como fecha de inicio del Campeonato Nacional de Fútbol 2018 con el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

La propuesta fue presentada por Nicolás Vega, como gerente y delegado de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), quien aclaró que el torneo está programado para que se juegue solo los días domingos, con una paralización programada con motivo de la final del Mundial de Rusia-2018; además están consideradas las fechas FIFA para los juegos amistosos de la Selección.

Así mismo se estableció que el torneo finalice antes de Navidad y que el sistema de campeonato seguirá siendo el mismo que el que se ha venido desarrollando en los últimos años; es decir: todos contra todos en dos etapas de 22 fechas cada. Si un mismo club gana las dos fases, se coronará campeón directo, de lo contrario, se enfrentarán en finales los mejores equipos de cada semestre.

FECHA 1:

El Nacional-Emelec
Aucas-Delfín
Barcelona-U. Católica
Macará-Independiente
D. Cuenca-Liga(Q)
Guayaquil-Técnico

FECHA 2:

Católica-D.Cuenca
Liga(Q)-Guayaquil C.
Independiente-Aucas
Emelec-Macará
Técnico-Barcelona
Delfín-El Nacional

FOTOS: TERADEPORTES