Dalo Bucaram, ex-candidato a la Presidencia de Ecuador y quien denunció irregularidades entre la Federación Ecuatoriana y Gol, TV por los derechos de televisión para el campeonato ecuatoriano 2018, fue entrevistado por Juan José Palacios, para la redacción de Studio Fútbol, acerca de la anulación del contrato entre ambas organizaciones.

Para empezar, dijo: «Esto significa que el tiempo ha demostrado quién decía la verdad y quién mentía. El negociado de Villacís con el señor de Gol TV tiene muchas irregularidades. Se aceptó la petición y la FEF está obligado a convocar a un concurso público, para que esto sea de beneficio para el pueblo ecuatoriano, no para el bolsillo de Villacís».

«Esto es una lucha de alguien que está en defensa de un pueblo, para que el fútbol no sea un deporte de élite donde solo se vayan a enriquecer directivos, evitar a los que defienden su negocio por encima de los derechos de nuestro pueblo. Presentamos las anomalías en el proceso», agregó.

«Debe ganar el bolsillo del pueblo, no el de Villacís. Queremos que el pueblo vea fútbol, que lo vea la mayor cantidad de ecuatorianos posibles. Para cuándo sea el concurso, eso ya le compete al directorio de la FEF», acotó el abogado.

«Insisto de manera pública que ya es hora de ponerle un alto a Villacís, destituyan a él y De La Torre por todas las irregularidades de auditoría forense que revelaré en los próximos días. Utilizan la plata del pueblo para hacerse ricos, y así no pagan a los árbitros», sentenció Bucaram.

*Se intentó charlar con el síndico de la FEF, pero no se obtuvo respuesta, tampoco de algún otro representante.

Nota de: Víctor Loor Bonilla