El Manchester United ha desbancado al Real Madrid en la lista de clubs que más ingresos generó la pasada temporada. Según la lista anual que publica Deloitte, el club inglés es líder con 581 millones de libras (más de 600 millones de euros), mientras que el club blanco es segundo, con solamente 1.700.000 euros menos. El FC Barcelona es el tercer club que más ingresó en la 2016-17.

De la lista de 20 clubs que ha publicado la auditoría estadounidense, 10 son ingleses. El United de Mourinho ha alcanzado la cima de la clasificación por décima vez en 21 años gracias, en parte, a los 41 millones de euros recibidos por parte de la UEFA como ganador de la Europa League.

Los ingresos del Real Madrid, por su parte, crecieron en cerca de 55 millones de euros a consecuencia de la victoria en la final de la Liga y la Champions League, pero todo eso no fue suficiente para superar a un United que finalizó sexto la Premier League. Tras United, Madrid y Barça, Bayern Munich y Manchester City completan el TOP 5.