COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció este viernes la creación de un “impuesto de lujo” como medida para mantener el equilibrio entre los clubes de fútbol.

“Hay que mantener como sea la situación actual en la que cada equipo puede entrar en las competiciones. El sueño debe permanecer vivo. Si un club gasta más de lo que debe, pagará un impuesto sobre la diferencia. No es un impuesto para el gobierno, sino para la UEFA. Todavía debemos decidir cómo redistribuiremos este dinero”, explicó Ceferin en una entrevista difundida por los medios suizos de La Tribune de Genève y 24 Heures.

Está previsto que esta medida comience a aplicarse a partir de la próxima temporada. “Los clubes más ricos pueden comprar a todo el mundo, lo que debilita a los otros equipos. Vamos a decidir o bien limitar el número de préstamos, o prohibirlos. Y por otro lado, controlar el tema de un número máximo de jugadores con contrato”, añadió Ceferin.

Equipos como el PSG, el Manchester City o en definitiva todos los grandes de Europa, tendrán que estar muy pendientes de estas nuevas medidas a favor del equilibrio en el fútbol.