La situación de Marc Bartra puede variar en los próximos días. El central ha perdido protagonismo con la llegada del nuevo entrenador y el Borussia de Dortmund lo ha puesto en el mercado, por lo que el defensa catalán podría cambiar de aires en este mercado de invierno.

Marc Bartra, que esta semana ha cumplido 27 años, cumple su segunda temporada en las filas del Borussia y es uno de los jugadores más queridos por la afición bávara. En su primera temporada a las órdenes de Thomas Tuchel fue siempre titular indiscutible en el eje de la zaga, igual que esta campaña en la primera vuelta con Peter Bosz como técnico. Sin embargo, el panorama ha cambiado en las dos últimas semanas tras el relevo en el banquillo y Bartra ha desaparecido de las alineaciones de Peter Stoger.

Bartra es un fijo en la selección absoluta desde la llegada de Julen Lopetegui, con el que ya había coincidido en la selección sub-21, y y no quiere correr el riesgo de perder el tren del Mundial, pese a que el seleccionador confía ciegamente en él. El futbolista quiere continuidad y el Borussia le ha abierto las puertas para una posible salida en este mercado invernal.

De esta forma, Marc Bartra se puede convertir en la sorpresa del mercado invernal. Pretendientes no le van a faltar después de su brillante trayectoria en el Borussia de Dortmund, al que llegó procedente del Barça por tan solo ocho millones de euros. En Dortmund ya se especula con su posible salida durante este mes de enero y la afición germana ya se está movilizando a través de las redes sociales para pedirle que siga defendiendo los colores del Borussia.