El General Tito Manjarrez, presidente de Club Deportivo El Nacional, dialogó este martes con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA, durante el programa ‘Las Voces del Fútbol’ acerca de la salida de Bryan De Jesús.

«Todo lo que se hace El Nacional,en lo futbolístico, se lo consulta al profesor Favaro y es un tema al que dio el visto bueno. Lo de De Jesús ya se venía cocinando, se habló de varios países como posible destino del jugador», manifestó.

«No es ni préstamo, ni venta; es rescisión de contrato. Por eso se trajo a Angulo y se compró parte del paso de Parrales. Un chico Corozo ha sido ascendido a primera. Ordóñez de la sub 20 de hace dos años también. Suficiente para ocupar el puesto de Bryan De Jesús», agregó.

«En el mundo del fútbol hay muchas variables, muchas posibilidades. Pero tenemos que ver que el club no pierda. No es mucho, no es poco; es una cantidad mediana que ayuda a la situación del club (salida de De Jesús)», acotó.

Los empresarios no solo deben ver la técnica del jugador, deben analizar otras características como el clima, idioma. Nosotros hablamos con Bryan y él lo entendió (por eso no se ha ido a Europa todavía, Croacia era un ejemplo).

«En México habría más afinidad, más que en Argentina. Se está tomando, creo yo, una buena decisión para Bryan en caso que le salga la oferta de México. Aumentar su tiempo de permanencia acá es complicado», contó.

«Pero él quiere irse al exterior, no nos dio respuestas positivas; incluso le dijimos que le falta más en su proceso de formación, está un poquito verde. Pero igual esperamos que le vaya bien. Quisimos extender su contrato y aumentar un poquito el sueldo, pero ya decidió seguir su camino», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla