El mediocampista de los registros de Emelec, Fernando Gaibor, tiene las horas contadas en Guayaquil, ya que será transferido luego de un gran año 2017 a Independiente de Avellaneda,  si bien es cierto que la prensa argentina manifestó que el traspaso se hará efectivo por 3,5 millones de dólares existe la versión oficial del presidente del Emelec.

Según Radio Caravana, informó que le realizaron la consulta a Nassib Neme por este tema y él respondió que fue traspaso por 4.2 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos del jugador.

Esta fue la información lanzada por TYCSPORTS

Emelec de Guayaquil acepta transferir a Independiente a Fernando Gaibor, razón por la cual el mediocampista ofensivo del seleccionado ecuatoriano está próximo a emigrar a la entidad de Avellaneda.

De acuerdo a lo revelado por los sitios Ecuador Fútbol y Radio Huancavilca 830, la institución ‘eléctrica’ estaría dispuesta a aceptar la propuesta del Rojo de adquirir “el 70 por ciento del pase en una suma cercana a los 3,5 millones de dólares”.

Gaibor, de 26 años, jugó ocho temporadas en la institución de Guayaquil, en el marco de los cuales actuó en 254 partidos y sumó 33 goles.

Según indicó el sitio 90 minutos, el director técnico Ariel Holan ya conversó con el mediocampista “para interiorizarse de su interés en llegar a la Argentina”.

Emelec tasó la totalidad del pase del volante ecuatoriano en 6 millones de dólares, cifra considerada “excesiva” por Independiente, que necesita reacomodar la zona de gestación, tras la venta del juvenil Ezequiel Barco al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), en un monto aproximado a los 15 millones de dólares.