El experimentado DT mexicano, Ricardo La Volpe, pasó por los micrófonos de RADIO ACTIVO donde se refirió al interés de la FEF por contar con él para dirigir a la selección ecuatoriana, entre otros temas.

La Volpe dejó abierta la posibilidad. «Ecuador es un país que tiene buena técnica de los jugadores que he podido ver en el mundo. Sería un orgullo dirigir a Ecuador así como lo fue con México en el Mundial 2006».

«Yo no tengo representante, soy el que se sienta y mira lo que es mejor para mi. Si la FEF quiere conversar conmigo yo encantado viajaría o nos reuniríamos donde quieran. Por el momento estoy descansando» acotó.

Habló de su metodología de trabajo. «El trabajo de cancha y tiempo, es la diferencia de dirigir un club a una selección. A veces nos olvidamos de los jugadores que juegan dentro del ámbito local, nos enfocamos en los que han salido al exterior. El técnico se tiene que adaptar al jugador que tenga y al sistema dependiendo de las características del jugador. Depende de la calidad del jugador el técnico tiene que ser muy inteligente para hacer brillar al jugador».

El DT se refirió a la altura, donde juega de local ‘la tri’. «La altura es una ventaja, dependiendo de los jugadores que estén. En México todos los jugadores juegan en el exterior y les cuesta».

Se habla de Álex Aguinaga como su asistente si llega al banquillo de Ecuador. «Conozco a Álex Aguinaga, se la clase de jugador que fue y ahora como técnico. Cuando es un referente de su país bienvenido sea, él sabe la idiosincrasia del fútbol ecuatoriano».

Para él, Ecuador era firme candidato para clasificar al mundial. «Si me sorprendió que Ecuador no clasifique al Mundial. Ahora ya no se gana con la camiseta o con el nombre el caso de Chile».

«Fui jugador y estuve en la selección de Argentina. Al jugador hay que hablarle claro para que entienda que debe ser un profesional y que tenga disciplina» Finalizó.