COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

“¿Sabes cuando nos empezaremos a preocupar? Cuando el estadio esté como el Modelo (Alberto Spencer)”, esta frase sobre el Estadio Olímpico Atahualpa contempla la preocupación del Dr. Aníbal Fuentes quien es el máximo representante de la Concentración Deportiva de Pichincha -administradora del escenario deportivo-.

Fuentes manifestó varios problemas del “Coloso del Batán” a Radio La Red donde indicó que el estadio necesita un cambio de cara: “El estadio Atahualpa necesita una remodelación, es un estadio antiguo pero no hay dinero para hacerlo. Conversamos con empresas para que inviertan en la remodelación del estadio sobre todo en los exteriores, pero no pasó de intención y luego los diálogos se quedaron allí”.

Detalló los ingresos que tuvo la administración debido al uso del estadio en el 2017: “Este año por concepto del fútbol profesional se recibió 178 mil dólares, 288 mil por Eliminatorias. Cada concierto (3) es 50 mil. Nosotros empezamos con el trabajo para el mantenimiento de la cancha”.

El directivo cree que se tiene que reformar un tema de la publicidad ya que todo se lo lleva el Deportivo Quito por medio de una ordenanza: “El problema de la publicidad en el estadio es que todo es para el D. Quito, ellos usufructúan de esto pero no ponen un solo dólar para pagar el mantenimiento y peor para pagar los servicios públicos”.

Por ejemplo, detalló una de las limitaciones del escenario… la iluminación que no pueden renovar por falta de recursos: “$1’500.000 cuesta cambiar las luminarias en el estadio y el valor del pago de la luz se reduciría en un 50% pero ese dinero no tenemos”.