Febrero es el mes en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol prometió dar el nuevo DT para la Selección, que fuera dirigida por Gustavo Quinteros al comienzo de las últimas eliminatorias y luego por Jorge Célico.

Muchos nombres se han barajado, inclusive el ex presidente jugador y DT de River, Daniel Pasarella fue uno de los que más llamó la atención.

Sin embargo, en México aseguran que el argentino Ricardo LaVolpe ha sido contactado por la FEF e inclusive que ya se le hizo una oferta para que tome las riendas de la selección.

Diarios como Récord apuntan de que LaVolpe habría puesto un requisito, tener a Álex Aguinaga como parte del cuerpo técnico. El argentino-mexicano se ha caracterizado por su estricta disciplina y por tener muchos esquemas de juego, no definirse por uno específicamente.

Estuvo como entrenador en la selección de México con la que ganó la Copa de Oro en el 2003 y con la selección de Costa Rica. En clubes se destaca su participación con Boca Juniors, América, Banfield, Atlante, Monterrey, Chiapas.

En los últimos días, LaVolpe abrió un canal en la plataforma YouTube para hablar de táctica de fútbol y hacer análisis del juego.