Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, habló con el programa De Primera en Radio Caravana donde explicó varios temas acerca de la pretemporada que realiza el conjunto amarillo en Estados Unidos. Una de las cosas a la cual se refirió es de una eventual salida del goleador Jonathan Álvez pese a que hace pocos días se mencionaba que la oferta de Arabia no llenaba las expectativas.

«Bueno, Jonathan ha trabajado muy bien -en la pretemporada- pero es inminente la salida de él en cualquier momento. Si tuviéramos a los tres (Álvez, Juan Dinenno, Ariel Nahuelpán) sería un trabajo bueno para nosotros» expresó Almada.

Almada indicó que espera tener varias opciones de esquemas para este año como por ejemplo la posibilidad de una línea de tres defensas o un mediocampo más poblado: «Intentamos trabajar todo con la mejor alternativa de la característica de los jugadores».

Con respecto a Víctor Ayala, nuevo fichaje del club, fue explícito en decir que debe esperarse un tiempo prudencial para tenerlo al máximo: «Ayala viene con una inactividad muy grande de seis a siete meses. Hay que trabajar mucho con él, seguramente está en desventaja con el resto. La idea es darle el tiempo y el plazo necesario para que sus presentaciones sean buenas. Se ha integrado muy bien al grupo, no queremos apurar los plazos».

El entrenador uruguayo es claro en las prioridades del equipo en este 2018 pero tampoco descuidará la Sudamericana: «Este año hemos priorizado el torneo local, pienso que este año vamos a llegar al inicio del Campeonato en buena forma. BSC tiene la exigencia máxima de ganar todos los torneos pero cuando no podamos, tendremos que priorizar uno», sentenció.