Eric Abidal tuvo una emotiva entrevista con el Canal+ de Francia, en aquel diálogo tocó un tema bastante dramático y personal: El cáncer de hígado que sufrió en 2011.

«Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie» dijo el ex internacional con el equipo ‘galo’.

Una de las historias que contó mientras sufría la enfermedad tiene que ver con sus compañeros en el FC Barcelona y un vídeo que envió antes de un encuentro.

«El cáncer que tuve no se la deseo a nadie. Una vez, hice video para los jugadores del Barça, había un partido y quería darles aliento. Messi me dijo: ‘No tendrías que habernos mandado eso, nos hizo mal’. Yo me veía bien pero ellos me dijeron que parecía un cadáver. Los destruyó», explicó.

Además reveló que una vez fue visitado por Thierry Henry y empezó a llorar como un niño al ver la visita de su compañero de selección y club.