Zidane se mostró muy claro, muy serio y reivindicativo en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo de Copa ante el Numancia en el Bernabéu. El entrenador del Real Madrid dejó muy claro que apoya a su plantilla y de ahí que ahora que muchos jugadores están cuestionados, sentenció que “hay muchos partidos y los voy a necesitar a todos. Lo que me dices es lo que piensa mucha gente, que hay gente que está mal y les tengo que sacar del equipo. Es al contrario, cuando el jugador está mal, voy a ayudarle. Me interesa más unidad. No soy uno que cuando hay cosas mal voy a echar la mierda a uno o dos. Todos estamos en el mismo barco. No voy a decir: ‘la culpa la tienes tu’. La culpa es de todos, yo el primero. La culpa es de todos. Hemos hecho dos años espectaculares, gracias por decirlo”, señaló Zidane que añadió al respecto que “también es importante decirle a la gente eso, que no se olvide de eso. No voy a tirar lo que hace 15 días hicimos, o 20. ¿Vale? No voy a tirar eso. Lo que vamos a hacer es trabajar fuerte, intentar hacer mejor las cosas. Hay gente que dice que todo es una mierda, no. Del día del Celta me quedo con las cosas buenas. ¿Se complican las cosas con el empate? Sí. La segunda parte no fue buena, pero no vamos a volvernos locos. Vamos a pensar que con el trabajo vamos a sacar cosas buenas”.

El entrenador francés dijo que acepta las críticas porque “hay que aceptarlo. Pero cuando tengo la palabra yo intento decir mis cosas. Sabía que es un trabajo difícil. me preparé tres años y medio para esto, sabía que podía pasar. Y sobre todo aquí. Pero es una parte de mi trabajo. No puede estar todo siempre bien. La vida es así, pero nadie me va a quitar las ganas de seguir trabajando fuerte”. Zidane justificó su seriedad, su contundencia “para explicar las cosas, porque todos quieren ver ahora el lado negativo. Lo puedo entender cuando tú trabajo es escribir o hablar. Lo que yo digo, es que sobre todo, la gente dice ahora muchas cosas, que estoy contra el presidente y el club, y no me gusta nada porque no es verdad. Estoy aquí y sé que esto se acabará algún día, pero haré mi trabajo al 3000% porque creo en mi trabajo y en el de mis jugadores. No tiraré la toalla por 3 o 4 partidos malos. Asumo mi responsabilidad y continuaré así hasta el final”.

Su relación con Florentino Pérez

Zidane se mostró especialmente enfadado con las noticias sobre su relación con Florentino Pérez a raíz de que el técnico no quiera fichajes como el de Kepa. “Me molesta que con vuestros comentarios digáis que echaré un pulso al presidente y al club.Eso es que la gente no me conoce. No es verdad. Soy uno más aquí, estoy de paso. Nunca echaré un pulso al club, ni a la afición ni al presidente, que me ha puesto aquí. Lo único que defenderé a muerte es a mi plantilla. Creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien, y ya está”, dijo el técnico galo que confesó que “no estoy a gusto con la situación, me gustaría estar mejor en LaLiga, porque se habla de eso. Podemos mejorar en todo, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando y dando el máximo que tengo. Y haciendo lo mismo con mis jugadores. Intentar que cada uno dé un poco más”.

No quiere fichajes

Zidane volvió a insistir en que no quiere a nadie en el mercado de invierno. “No voy a necesitar a nadie. Y ya está. Para que sea muy claro, no quiero a nadie. Ya está. Estamos aquí, empezamos con una plantilla y creo en mis jugadores. Hay momentos en una temporada complicados, como nunca que es lo que queréis transmitir. No es lo que pienso yo. Lo que pienso es que tenemos todo por delante. Todo. Vamos a ver lo que pasa al final de temporada, es ahí cuando se analizan las cosas, si deben haber cambios habrá cambios”, aseguró Zidane que añadió al respecto que “lo digo porque creo en mi plantilla. ¿Por qué voy a pensar lo contrario en tres meses por tres o cuatro resultados malos? No voy a cambiar”.

Charla con los jugadores

Zidane no quiso dar pistas sobre la charla que mantuvo con los jugadores antes del entrenamiento. “No te voy a decir lo que hablamos, son charlas, como puede pasar en un equipo. Lo podéis analizar como queráis, que es un momento de crisis o lo que sea, pero estamos aquí para buscar soluciones. La charla ha sido más larga que otra pero nada más”, dijo, para añadir que “una charla pienso que es necesaria, no hago una charla por hacer una charla. De todos modos, cuando nos reunimos es para sacar algo de esta reunión”.

El técnico del Real Madrid explicó, eso sí que “la dificultad es explicarles el mal momento después de tantos títulos. La motivación es importante, siempre hay que pasar revista y ver en qué mejorar. No es importante ahora si la Liga está sentenciada o no, sino ver qué podemos hacer para conseguir un título. Antes de llegar a ese momento hay que prepararlo desde ya, motivar otra vez a mis jugadores para que lleguen en las mejores condiciones”.

Zidane sí que parece que tiene detectados los problemas del equipo, al menos tras el partido ante el Celta. “Lo dije después del partido, sobre todo en la salida del balón. Reculamos mucho y nos desorganizamos en la segunda parte, pero bueno, por eso digo que ahora es el trabajo el que nos va a hacer salir. Y hablar las cosas, porque sé que cada uno puede aportar más. Cuando las cosas se ponen feas es cuando necesitamos un poco de todos”, dijo.

El partido ante el Numancia

Poco se habló en Valdebebas del partido de mañana ante el Numancia de Copa. “Tenemos un partido de vuelta que queremos terminar y acabar bien la eliminatoria. El resultado de ida fue 0-3 y queremos acabar jugando bien y pasando la eliminatoria”, dijo para añadir que “es una eliminatoria, así que intentar mantener la portería a cero e intentar marcar, nada más”.