Según informa el diario ‘El Mundo’, Luka Modric ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria y ha pagado una cifra cercana a un millón de euros para evitar una eventual pena de prisión. Siempre según el citado diario, Hacienda ya ha registrado el ingreso efectuado por el futbolista del Real Madrid

Modric está citado este martes para comparecer ante el juzgado como investigado y ha querido pagar esa cantidad antes de su comparecencia con la intención de zanjar el asunto con un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid interpuso una querella contra el jugador madridista el pasado mes de noviembre en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014. La denuncia va dirigida también contra su esposa y la entidad denominada Ivano, S.A.R.L, radicada en Luxemburgo como responsable civil subsidiaria.

El fraude fijado por Hacienda asciende a 870.728 euros -290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014-. Esta cifra, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros pagado este martes por Modric.