El fichaje de Lucas Pratto por 11,5 millones de euros es el más caro de la historia de River Plate y el segundo en la historia del fútbol argentino. Hasta la fecha, el traspaso de Teófilo Gutiérrez proveniente de Cruz Azul en 2013 a cambio de 4,8 millones era el desembolso más importante que había hecho River en toda su historia. El conjunto millonario lo triplica esta vez con la llegada de Pratto, procedente de Sao Paulo, una necesidad que le ha salido muy cara al conjunto que dirige el Muñeco Gallardo, necesitado de goles después de su primera mala mitad de temporada.

El pase de Pratto, a su vez, es el segundo más costoso de siempre en Argentina. El récord lo sigue ostentando Boca Juniors, que se gastó 12 millones en 2007 cuando repesco a Juan Román Riquelme del Villarreal. Pratto supera las cifras de otras contrataciones sonadas como Tévez (Boca, 6,5) y Marcelo Delgado (Boca, 6,5) y se sitúa en el segundo puesto de refuerzos más caros.

El nuevo delantero de River dejó Vélez por Atlético Mineiro en 2015 por 4 millones. Después, dio el salto a Sao Paulo por 5,5 y, una vez alcanzada la selección argentina y ante las necesidades de River, su cotización se ha disparado hasta los 11,5 millones, una cifra que ya le sitúa en la historia de su nuevo club y del fútbol argentino.