Eduardo Díaz, representante del jugador Francisco Silva, habló de manera extensa con la radio Súper K800 donde se refirió al polémico tema de la separación del defensor previo a la final de vuelta del Campeonato 2017. El director técnico del equipo cetáceo -Guillermo Sanguinetti- dijo después de la derrota ante Emelec que había separado a Silva por indisciplina.

El empresario contó todo lo sucedido con Silva previo a la final en Manta: «Silva reconoció algo que es muy normal en el fútbol ecuatoriano y mundial, me entrevistó para la cadena FOX un periodista sudamericano y me decía que lo que hizo Silva lo ve en la concentraciones de los mundiales y eliminatorias. Es normal. Cuando termina el partido en Guayaquil, había una novia de él que se hospedó en el hotel, él bajó por dos horas y estuvo dentro de la habilitación, es una falta disciplinaria obviamente… pero a las 7 am llamaron a desayunar y Silva fue, después de entrenar, al mediodía le hicieron saber que habían visto las cámaras.  . Lo privaron de jugar la final…» expresó Díaz.

Su queja con respecto al finiquito del jugador con el Delfín: «Estamos dirigiéndonos a la Agremiación, justo por el comunicado. Lo que ellos nos ofrecen un finiquito con cláusulas y eso no existe en el fútbol mundial. Desde el 17 de diciembre, Silva fue cesado en sus funciones. Lo dijo el presidente del club. El jugador no es un juguete para que le digan un día que no lo van a usar y mañana si. Le quisieron hacer un linchamiento mediático, en Manta se le hace muy difícil vivir. Se dio a entender que la final no era ante el Club Sport Emelec sino contra Silva FC. El ambiente no está dado y no quiere regresar«.

Dijo que iba a levantar acciones legales al DT Guillermo Sanguinetti: «Es de público conocimiento el día de la final en el Jocay yo pude ingresar, fui a ver el partido y cuando terminó este señor (Sanguinetti) que ya es reiterativo en esto, me hizo cargo a mí que la culpa era mía. Me insultó, agredió verbalmente, calumnió y amenazó. Agarró un teléfono a un colaborador, me llamó y me dijo de todo. Todas las llamadas que entran a mi teléfono se graban automáticamente -dijo tener una aplicación que realiza esto-«.

Desmintió cualquier firma del jugador por Emelec o algún otro club del país: «Lo que quiero desmentir en redes sociales, volvieron a decir que estaba cerca de firmar con un equipo del astillero. A Silva como jugador nacional lo querían 3 equipos pero como extranjero no tenía ninguna oferta. El tema de la nacionalización es difícil».