El pasado viernes se llevó a cabo el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano, en el cual se debatieron, entre otras cosas, las reglas que van a regular el balompié local para el año 2018.

Al ingresar al auditorio de la FEF, el presidente de la institución Carlos Villacís, dio un corto, pero sentido discurso, con el que dio inicio al Congreso:

“Aquí hay transparencia, pueden decir lo que sea, pueden decirme incapaz, pero transparencia no me puede faltar… Yo lo digo frontalmente, mi conciencia y Dios saben que siempre este amigo suyo dirá lo que siente su corazón”, fue una de las primeras cosas que dijo.

Dio también tiempo para hablar de la unidad y lo necesaria que la considera para poder llevar adelante el fútbol ecuatoriano: “En estos congresos es donde tenemos que fortalecer más que nunca la unidad de la dirigencia del fútbol, deponiendo rencores, malos entendidos, hay que deponer actitudes para lograr la unión”.

Para finalizar ese pequeño intro, se refirió a las pancartas que esperaban afuera de la FEF con mensajes que reprobaban su gestión, fue claro al mencionar: “aquí nada se oculta, no tenemos por qué ocultar nada, ahí sale gente a hablar lo que sea, mi conciencia está tranquila, tengo un nombre bien ganado en este país e internacionalmente, por eso no me hace mella cuatro cartelones que hay afuera, que ya ustedes entenderán de dónde vienen y por qué vienen… me resbala, señores. Aquí tienen un servidor, un compañero de lucha y siempre lo tendrán, y cuando no esté, tendrán un amigo».