El jugador más rico del mundo no es ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Neymar. No ha jugado nunca un partido profesional pero tiene más dinero que las tres estrellas juntas. Es un joven de 19 años que milita en la reserva del Leicester City de Inglaterra y que heredará una fortuna de más de 20.000 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’.

Su nombre es Faiq Bolkiah y es sobrino y heredero de Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunei. Un pequeño país asiático de poco más de 400.000 habitantes, pero con enormes reservas de petróleo y gas natural. Bolkiah nació en Los Ángeles y comenzó su carrera en el AFC Newbury. Ha pasado por el Southampton, el Arsenal FC y el Chelsea. Desde mayo de 2016, juega en el Leicester City.

Según ha informado el periódico inglés ‘Mirror’, el millonario futbolista llegó a gastar 35 millones de dólares en un mes entre coches de lujo, relojes y oro blanco. Además posee tigres y leopardos como mascotas. Su familia tiene cerca de 600 Rolls-Royces y son propietarios del palacio más grande del mundo, valuado en 350 millones de dólares, con 1700 habitaciones y 257 baños.

Faiq Bolkiah ha soñado desde pequeño en triunfar en el mundo del futbol. El jugador también defiende la camiseta de Brunei donde ha marcado un gol en nueve partidos. Así juega este joven extremo: