Sergi Samper sufrió una grave lesión, fractura de peroné y rotura del ligamento del tobillo izquierdo, en una acción defensiva ante Joan Jordan en la segunda mitad del partido entre Las Palmas y Eibar. El centrocampista trató de robarle el balón al rival con una segada pero el tobillo izquierdo se le quedó clavado en el césped y tuvo que ser sustituido de inmediato entre ostensibles gestos de dolor.

El primer parte médico oficial del club canario habló de una fuerte torcedura de tobillo a falta de las pruebas radiológicas que terminaron confirmando los peores presagios ya que los servicios médicos del club confirmaron la fractura del peroné y rotura del ligamento del tobillo izquierdo. El jugador viajará en las próximas horas a Barcelona para ser operado.

Las lesiones se están cebando con Samper esta temporada. El ‘6’ amarillo ya sufrió una rotura de gemelo el pasado mes de septiembre que le mantuvo mes y medio fuera de competición y ante el Valencia en Copa, el pasado día 2 de enero, el centrocampista no pudo completar su segundo partido completo del curso por una sobrecarga que no le impidió, sin embargo, ser de la partida ante el Eibar.

Por su parte, Pedro Bigas, que tampoco acabó el partido, sufre un esguince en la rodilla izquierda a falta de confirmación radiológica.